La Policía Nacional apresó a los cinco presuntos delincuentes que provocaron la muerte del niño Gioser Luis Feliz cuando transitaba a bordo de un vehículo junto a familiares por la Circunvalación Norte de Santiago. El menor tenía 9 años y recibió un impacto de bala en la cabeza.
El propio presidente de la República, Luis Abinader, a través de su cuenta de Twitter, informó del apresamiento al indicar que el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, le notificó la detención de los presuntos autores del hecho.
«Desde que me enteré de la muerte del niño Gioser Luis Féliz, estoy dando seguimiento al caso. He sido informado por el Director de la Policía Nacional sobre el apresamiento de los 5 delincuentes que cometieron ese horrendo crimen. Ahora se debe asegurar justicia en los tribunales», escribió el mandatario en su mensaje.
Mientras tanto, entre la tristeza y el petitorio de justicia, sus padres y familiares lo velarán este viernes en la funeraria Jerusalén de Villa Mella, antes de llevar sus restos a Estados Unidos, desde donde llegó a su inmerecido destino final.
El caso indigna a toda la sociedad dominicana, engrosando dolorosamente la lista de titulares de niños muertos de manera violenta, accidental o abusados en los últimos meses. Dos de estos casos ocurrieron en Santiago, el de Donelly Martínez y ahora Gioser Luis Feliz.
El asesinato de Gioser Luis Feliz.
El hecho sucedió la tarde del miércoles en la avenida Circunvalación Norte en el trayecto hacia el municipio de Villa González.
De acuerdo a las informaciones, los familiares del niño se desplazaban en un vehículo tras salir del terminal aéreo de Santiago con destino hacia el municipio de Villa Vásquez de la provincia de Montecristi de donde es oriunda su madrastra.
Los agresores le dispararon desde otro vehículo en las inmediaciones del sector La Delgada. De inmediato huyeron.
El proceso investigativo indica que la víctima viajaba junto a familiares, cuyos nombres se hace reserva, a bordo de la yipeta Honda, CRV, crema, año 2018, placa G498561, propiedad de una Rent A Car.
Mientras que los atacantes se desplazaban a bordo de un carro blanco, también rentado.
Los detenidos
Los sospechosos por el asesinato del niño Gioser Luis Féliz son Luis Ángel Vargas Brito, Derlin Javier Mercado Martínez, César Junior Ulloa Cuevas, José Manuel Almonte Santana y Elian Martínez Sánchez. Todos residentes en el sector Cienfuegos, Santiago.
Las evidencias levantadas en el Aeropuerto Internacional del Cibao y otras locaciones, señalan a los arrestados como las personas que siguieron a Sergio Luis Feliz Mancebo, a su hijo asesinado y a su compañera sentimental, cuya identidad se hace reservas.
Los sospechosos admitieron su participación en el hecho. Serán entregados al Ministerio Público para su procesamiento legal en las próximas horas.
Lo que dijeron los padres del niño Gioser Luis Feliz
Sergio Féliz, padre del niño Gioser Luis, explicó que los delincuentes involucrados en el incidente se movilizaban en un automóvil Hyundai de color blanco.
«Eso fue un asalto. Un intento de quitarme lo mío sin yo saber quién (…) No suban nada a las redes cuando vayan a viajar. No le digan su viaje a nadie», agregó el padre, en declaraciones a medios de comunicación.
Asimismo, se difundieron varias de las publicaciones que el padre realizó en su cuenta en Instagram.