El caso de “César el Abusador” seguirá en los tribunales, tres semanas después, debido a que hoy se continuará conociendo la medida de coerción a cuatro de los imputados.
El viernes pasado, el juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, recesó para este lunes la audiencia contra Marisol Franco, pareja de “César el Abusador”, de Rafael Reyes, y Alan Bueno, alias Alan Dólar, y Edwards Patricio Montero.
El grupo es implicado por el Ministerio Público en la red de narcotráfico y lavados activos del presunto narco César Emilio Peralta (César el Abusador) por presuntamente incurrir en asociación ilícita para adquirir, poseer, transferir y utilizar bienes a sabiendas de que han sido producto de un delito de tráfico ilícito de drogas y del delito de lavado de activos proveniente del tráfico de drogas ilícitas.
El magistrado Vargas, quien dispuso el reenvío por lo avanzada de la hora, conoció a puertas cerradas la medida de Franco, quien presuntamente adquirió bienes muebles e inmuebles que superan los RD$25 millones.
Asimismo, conoció, pero no a puertas cerradas, la medida de Reyes, quien administraba la clausurada discoteca VIP Room, supuestamente propiedad del presunto narcotraficante, y la de Bueno quien presuntamente usaba su Casa de Cambio Alan Dólar para lavar el dinero de “El Abusador”.
De estas el juez quedó pendiente decir cuál será su decisión.
Mientras, que no se pudo iniciar la de Montero, quien de acuerdo al Ministerio Público, era uno de los hombres de confianza de “César El Abusador” y se encargaba de parte de la logística para el transporte de la droga proveniente de Sudamérica.
En todos los casos el Ministerio Público está solicitando que se les imponga prisión preventiva.