En los próximos días la Alcaldía del Distrito Nacional se apresta a inaugurar los primeros 400 metros de aceras remozadas en la avenida George Washington.El Malecón de Santo Domingo ya muestra gran parte de sus remodeladas aceras y sus nuevos bancos.
“Con esto queremos mostrar qué va a quedar en el malecón e invitar a los empresarios y al sector del turismo del área inmobiliaria a invertir en el malecón y que vuelvan”, dijo el alcalde David Collado. Indicó que el trazado de las aceras y los lineamientos son los esperados, cuyos trabajos han sido consultados con la comunidad y la asociación de hoteleros del Malecón.
Asimismo, sostuvo que en el malecón se colocará un atractivo letrero para que los visitantes se tomen fotografías.
En octubre pasado, el alcalde David Collado inició la primera etapa de la remodelación del Malecón de Santo Domingo con una inversión de 100 millones de pesos.
Los trabajos
La intervención incluye la reconstrucción de aceras y contenes, construcción de un parqueo, remozamiento de parques y mejoras en la iluminación y drenaje pluvial de la avenida George Washington desde la Abraham Lincoln hasta el monumento a Fray Antón de Montesinos.
La empresa encargada de la obra es la constructora Malespín, dedicada al diseño y construcción de obras civiles, viales y sanitarias. “En cualquier país del mundo una propiedad frente al mar es lo más costoso, pero en este caso, los hoteles están subiendo al casco urbano, a las avenidas Winston Churchill y Abraham Lincoln, porque nuestro malecón luce sucio y abandonado, y esto le resta valor desde el punto de vista inmobiliario, por lo tanto, eso debe de cambiar”, sostuvo el alcalde.
El año pasado, el Ministerio de Obras Públicas realizó los trabajos de ampliación y construcción de retornos operacionales en puntos estratégicos de la avenida George Washington y 30 de Mayo, a los fines de viabilizar el tránsito. El Malecón de Santo Domingo ha sido intervenido en varias ocasiones. Para su disfrute, los capitalinos piden mayor vigilancia policial a fin de garantizar la seguridad de los visitantes.
Monumento también será restaurado
La Alcaldía del Distrito Nacional anunció el rescate del Monumento Fray Antón de Montesinos para convertirlo en un centro de los derechos humanos y un museo a la cultura indígena.
El alcalde David Collado precisó que será un “rescate completo”. Incluirá la iluminación de la estatua en honor al predicador católico que elevó su voz en defensa de los indígenas de la isla.