La secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, manifestó en la mañana de este viernes mediante un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, que está en contra del pacto firmado ayer con 12 partidos, pero respeta esa decisión.
Asimismo, mostró preocupa que algunas de las personas que participan de estos pactos y/o alianzas sean las mismas que han tenido gran parte de la responsabilidad del grave deterioro que vive la institucionalidad democrática de la corrupción, impunidad e intervención dolosa en los diferentes poderes del Estado.
A continuación el comunicado íntegro:
Desde que asumí la función de Secretaria General del Partido Revolucionario Moderno me he desempeñado sobre la base de mis principios, de manera respetuosa, paciente y prudente. En el inicio de mis pasos en la política, y en específico en la construcción de oposición, mis esfuerzos y compromisos han estado dirigidos a construir este nuevo partido junto a un grupo de mujeres y hombres extraordinarios. Nuestra finalidad ha sido en primer lugar, mantener la vocación con la que formamos el PRM asumir la política como servicio público, propiciar el cambio para hacer cumplir nuestras leyes y dar ejemplo de buenas prácticas en el manejo del Estado. En adición, promover un modelo político diferente al que ha impuesto el PLD por casi dos décadas, el cual está sustentado en antivalores y ha causado daños profundos a nuestra sociedad.
Frente a esta coyuntura tengo la obligación moral de compartir lo que pienso primero como dominicana y luego como perremeísta, tal y como lo hice con nuestra dirigencia.
El miércoles 30 de octubre, cuando se nos informó a la Dirección Ejecutiva de las conversaciones con el conglomerado “Juntos Podemos” para un acuerdo parcial en los niveles congresual y municipal, manifesté mi preocupación y desacuerdo con lo planteado. En vista de que este acuerdo se ha formalizado, me siento en el deber de ratificar mi posición. Me preocupa que algunas de las personas que participan de estos pactos y/o alianzas sean las mismas que han tenido gran parte de la responsabilidad del grave deterioro que vive nuestra institucionalidad democrática de la corrupción, impunidad e intervención dolosa en los diferentes poderes del Estado.
Respeto las decisiones emanadas de nuestros organismos y el derecho de definir las estrategias que se entiendan políticamente convenientes, aunque no las comparta. Reitero mi compromiso con todos los compañeros y compañeras de seguir trabajando incansablemente, procurando siempre realizar las transformaciones que tanto necesita nuestro país.