Una cámara de seguridad capta el momento en que Ricardo Sanó, padre del pelotero de grandes ligas Miguel Sanó, le dispara a varias personas en la noche del domingo en San Pedro de Macorís.
En el incidente, trascendió, Ricardo Sanó ultimó a su expareja, Yahaira Henderson, y provocó heridas a otras dos personas, cuyas identidades se desconocen.
Con este se elevan a siete las mujeres asesinadas en menos de un mes y medio por sus parejas o exparejas. La Policía Nacional dijo que rendirá un informe preliminar en las próximas horas.
Los heridos llegaron al hospital Antonio Musa, de esta ciudad. Al lugar de la tragedia se presentaron autoridades policiales, judiciales y médicas que levantaron el cuerpo, trasladándolo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para fines de autopsia.
Tras el ataque, Sanó desapareció de la escena en un vehículo.
Le recomendamos leer
De manera preliminar, la Policía en San Pedro de Macorís asegura que Sanó mató a la mujer por razones pasionales. Asimismo, pidió al homicida entregarse por la vía que entienda de lugar.
La mujer tenía varios días peleada con su atacante, pero éste fue informado que ella estaba en un negocio bebiendo, donde acudió el feminicida, quien sin mediar palabras sacó del cinto una pistola y disparó a mansalva, matando la mujer. Luego en su retirada disparó a la multitud hiriendo a cuatro.