El presunto capo propietario del apartamento allanado el pasado viernes por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) está recluido en la cárcel La Victoria, donde cumple dos meses como medida de coerción.
El colombiano Jorge Jimmy Marín Bedoyo, alias “Gafito”, es acusado por el Ministerio Público de transportar tres maletas y dos bolsos con 120 paquetes de cocaína, en abril pasado en un supermercado de Boca Chica.
Marín Bedoyo cumple prisión preventiva, dictada el 10 de septiembre pasado y otra del 3 de octubre, por supuestamente violar las leyes 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas de la República Dominicana y la 155-17 contra Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo.
Según la DNCD, Jorge Jimmy Marín Bedoyo es un importante miembro de la red internacional de narcotráfico que se dedicaba a traficar drogas en Perú, Colombia, Estados Unidos, República Dominicana y Asia.
La DNCD incautó el pasado viernes el apartamento del presunto narcotraficante colombiano, ubicado en una lujosa torre del Distrito Nacional, en conjunto con la Dirección de Investigación Financiera y Lavados de Activos (DIFLA), y representantes del Ministerio Público.
Asimismo, señala como sus socios en el país a Carlos Enrique Cárdenas, que guarda prisión en la cárcel de La Victoria, y tiene una larga historia en el tráfico de drogas en América Latina y Europa. También están vinculados el venezolano Jorge Erasmo Silva, los dominicanos Carlos Benjamín Martínez y Hammerling Castro Almonte, conforme la DNCD.