A propósito de la conmemoración del del Día Mundial del Turismo, cuyo lema es “repensar el turismo”, la Ciudad Destino Cap Cana se une a esta celebración resaltando que es necesario reinventar nuevas formas de turismo en el país y diversificar cada una de las ofertas que hoy día se brindan.
Jorge Subero Medina, presidente ejecutivo de Cap Cana dijo a través de un comunicado de prensa, que es cada vez más evidente el crecimiento e interés de turistas nacionales e internacionales de descubrir todos los rincones del país y resaltó que a raíz del cambio de preferencias de las personas en todo el mundo, debido al impacto de las diversas crisis en los últimos años, hay un gran porcentaje que han decidido cambiar su vida, adoptado zonas turísticas inmobiliarias como su primera vivienda.
“Por esto ahora es el momento justo de repensar el turismo como resaltó la Organización Mundial del Turismo. Atraer más turistas al país conlleva un nuevo reto, y es que además de disfrutar de nuestras playas podamos ofrecerles un segundo o hasta primer hogar a estos visitantes, con un estilo de vida único, distinto, con variedad de ofertas complementarias, cultura, gastronomía, diversión, espacios artísticos, parques, bienestar, contacto con la naturaleza y el medioambiente, paz, seguridad y aventuras sin perder de vista el interés particular de cada de uno de estos públicos”, agregó.
“Abrimos nuestros brazos a otras culturas y también a aquellos que en nuestro país aún no se animan a conocer todos los rincones que nos embellecen y hacen únicos. A todos les esperamos con alegría, para inyectarles un poco de nuestra energía, y de la magia que se esconde en cada destino turístico de la República Dominicana”, concluyó.
Subero aprovechó para felicitar la gestión que durante estos dos años ha venido realizando el gobierno central, a través del gabinete de turismo, quienes han diseñado y fomentado las políticas necesarias y correctas para que hoy como país, seamos uno de los destinos más visitados mundialmente marcando récords históricos en el ingreso turistas mensualmente, y activando significativamente la economía nacional.
Sobre el Día Mundial del Turismo:
El Día Mundial de Turismo se conmemora cada 27 de septiembre con celebraciones dirigidas por la Organización Mundial del Turismo (OMT) con el propósito de concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo y sobre cómo puede contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Sobre Cap Cana:
Cap Cana está situada en la punta Este de la República Dominicana, con un clima privilegiado y con una belleza natural impresionante, es una ciudad destino de lujo donde se encuentra la marina in-land más grande del Caribe, el galardonado campo de golf Punta Espada, el centro ecuestre más completo de la región, el más impórtate parque temático ecológico y de aventuras entre otras comodidades de ocio.
Su plan maestro está concebido en un área superior a los 100 millones de metros cuadrados y una proyección, a varias décadas, de llegar a más de 100,000 habitaciones hoteleras y residenciales. La ciudad destino Cap Cana, cuenta con una infraestructura de primer mundo +100 Km infraestructura vial asfaltada, 110 Km de fibra óptica soterrada para telecomunicación, más de 29.1 MW de generación y distribución de energía, depósitos de agua con capacidad de suministrar 18 mil metros cúbicos de agua potable por día e instalaciones de aguas residuales.
Importantes cadenas hoteleras internacionales se han establecido en Cap Cana convirtiéndola en el referente de la hospitalidad de alta calidad de la República Dominicana: TRS del Grupo Palladium, Secrets, Hyatt Ziva & Hyatt Zilara, Eden Roc el único hotel Relaix & Chateau del país, Margaritaville operado por Karisma, Marriot Internacional con The Luxury Collection en Sanctuary Cap Cana y actualmente en construcción el hotel St Regis.
Cap Cana se ha beneficiado de la experiencia de diseñadores destacados, compañías de construcciones especializadas y operadores como International Marinas, Nicklaus Desing, AM Resorts, entre otras y ha alcanzado a asociarse con marcas como Sotogrande, Trump Organization para el desarrollo de productos turísticos e inmobiliarios.