El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, viajó ayer con destino a España, como paso previo al inicio de una gira oficial de 11 días por varios países de Europa.
Vargas sostendrá reuniones de trabajo con los altos ejecutivos de esta nación, Francia y Turquía, con la finalidad de fortalecer los vínculos de cooperación y el intercambio de experiencias en diferentes ámbitos de interés mutuos.
El canciller realizará hasta el domingo contactos con empresarios, líderes políticos y personalidades de España, desde donde partirá a Milán, Italia, como escala para llegar a Francia.
El jueves, el diplomático encabezará el acto de entrega de los premios “Padre Billini” 2016, en la residencia del embajador dominicano en España, Aníbal de Castro, donde reconocerá al señor Rafael Díaz, con la estatuilla a la Excelencia.
El lunes 17 participará con la delegación que le acompaña, integrada por los viceministros de Política Exterior Bilateral, César Medina; de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Rivera; de Asuntos Consulares y Migratorios, Marjorie Espinosa, y el director de Comunicaciones, Hugo Beras, en un almuerzo que le ofrecerá la embajadora dominicana en Francia, Rosa Caamaño de Grullón.