El canciller Miguel Vargas Maldonado justificó la contratación de un intermediario, o asesor como le denominó, entre el Gobierno y empresarios estadounidenses y aseguró que desde la Cancillería es recurrente que se contraten esos servicios.
El ministro de Relaciones Exteriores informó que esa cartera contratará los servicios de lobistas para tratar el tema de la frontera marítima.
“Nosotros en Cancillería por tradición siempre tenemos asesores, tanto nacionales como internacionales que se contratan de manera ocasional. Ahora vamos nosotros a establecer lo que es la revisión de la frontera marítima que tenemos, mediante la comisión que creo el presidente por decreto, ahí tenemos que contratar un asesor nacional y otro internacional, que sea experto en la materia”, expresó Vargas Maldonado.
El ministro de Relaciones Exteriores emitió estas declaraciones luego de que el Ministro Administrativo de la Presidencia admitioera ayer que el gobierno ha utilizado en varias oportunidades los servicios de lobistas.