El canciller Miguel Vargas recibió las copias de estilo de la nueva embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Robin S. Bernstein.
La entrega tuvo lugar en el despacho del canciller, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en una reunión en la que Vargas dio la bienvenida a Bernstein, en nombre del Gobierno dominicano. Ambos favorecieron el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas de los dos países y en los organismos multilaterales. “Nuestros pueblos tienen muchos intereses en común, y el propósito de República Dominicana es profundizar nuestros vínculos, en beneficio mutuo”, afirmó el ministro de Exteriores.
Los diplomáticos también estuvieron de acuerdo en la conveniencia de estimular la inversión, la cooperación y el intercambio comercial entre sus naciones.
“Estados Unidos es el principal receptor de las exportaciones dominicanas, sector que constituye un eje fundamental de la economía”, apuntaló el canciller.
Vargas, además, recordó que en territorio estadounidense viven casi dos millones de dominicanos.
Nacida en 1953, en Filadelfia, Bernstein es una empresaria con cuatro décadas de experiencia en el sector gubernamental y en organizaciones sin fines de lucro. Ha trabajado como consultora de negocios, corredora de seguros, agente de bienes raíces y representante de numerosas compañías. El presidente Donald Trump la juramentó como embajadora de Estados Unidos en República Dominicana el 3 de julio de 2018.
Hasta el 28 de junio de este mismo año, la diplomática ejerció de presidenta y directora de Richard S. Bernstein y Asociados, Inc; y vicepresidenta y directora de Rizbur, Inc.