Lima. El canciller Roberto Álvarez presentó una serie de acciones para transformar la arquitectura internacional regional y ponerla a tono con la realidad de los desafíos actuales que enfrentan América Latina y el Caribe.
El ministro de Relaciones Exteriores dominicano hizo estos planteamientos durante su intervención en el Diálogo de cancilleres y altas autoridades de América Latina y el Caribe:
El evento es un seguimiento de los resultados de la Cumbre del Futuro y desafíos para la región de cara a la Segunda Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social y la Cuarta Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo. La primera línea de acción recomendada por el canciller Álvarez, se refiere a América Latina y el Caribe como zona de paz.
“Ante el contexto geopolítico internacional actual, el primer imperativo que tenemos es el de reafirmar que América Latina y el Caribe es una región con una arraigada tradición de paz”, agregó el canciller en el evento, realizado en el Cuadragésimo Período de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).