ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santo Domingo, RD.- El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, informó que el Gobierno dominicano no tiene participación en la operación con la que el gobierno de los Estados Unidos incautó un avión usado por el Gobierno de Venezuela en territorio de la República Dominicana.
El canciller dominicano dijo que el pasado 22 de mayo el Ministerio Público recibió una solicitud de cooperación jurídica internacional para que fuera inmovilizada o secuestrada una aeronave con el fin de realizar registros de evidencias y objetos vinculados con actividades de fraudes, contrabando de bienes para actividades ilícitas y lavados de activos.
Durante La Semanal con la Prensa, explicó que esta solicitud se le hizo a las autoridades dominicanas en el marco de una investigación criminal que llevaba a cabo el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Álvarez informó que dicha aeronave se encontraba en territorio dominicano para fines de mantenimiento, “lo cual es bastante normal debido a que en el país hay servicios de muy buena calidad”.
El funcionario resaltó que hoy el Ministerio Público volvió a recibir un comunicado judicial del gobierno estadounidense solicitando la entrega de la aeronave venezolana.
“Ni el Gobierno dominicano, ni el Ministerio Público han participado en el proceso de investigación de Estados Unidos. Solamente se requirió esa cooperación jurídica internacional y cumplió con las normas indicadas”, aclaró el canciller.
Mientras que el presidente Luis Abinader indicó que el avión, cuyo costo se estima en alrededor de 13 millones de dólares, no entró al territorio dominicano a nombre del gobierno de Venezuela.