Cientos de personas se reunieron este domingo en la edición 2017 de Caminantes por la Vida, celebrada en el Zoológico Nacional, donde todos reafirmaron su compromiso con la lucha contra el cáncer.
El recorrido tuvo una duración de 1 hora. El recorrido fue de 2.7 kilómetros.
La actividad, tiene como fin, cada año, la recaudación de fondos a través de la compra de kits de entradas y t-shirts a un costo de RD$500, para la realización de jornadas de exámenes médicos preventivos en todo el país en la denominada Ruta de la Esperanza.
La presidenta de la Fundación Caminantes por la Vida, Ana Bonetti, informó que este año se logró recaudar alrededor de 500 mil pesos, debido a que lograron vender cerca de 10 mil kits.
Explicó que en 2016 en la Ruta de la Esperanza se realizaron aproximadamente 8 mil exámenes, donde la mayoría de los que se dieron cita fueron hombres y más del 10% de todas las personas atendidas fueron referidas a atención médica posterior, por lo que espera que la cantidad de este año sea superada.
Tras la caminata, los participantes pudieron disfrutar de un área de entretenimiento con un mini festival, 10 casetas para venta de comida, además de una animación con música.