El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió la visita de la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, con quien abordó varios temas de interés.
Durante la visita, Camacho manifestó su simpatía por el trabajo de la juventud, “no por moda, ni por conveniencia coyuntural”, sino porque durante mucho tiempo fue el miembro más joven de su partido y sabe hasta dónde ese segmento poblacional puede llegar.
“Tengo el concepto de que no se es joven por la edad, sino que se es joven por el criterio con que se actúe”, dijo.
Camacho expresó sentir preocupación por la creciente tendencia en los jóvenes de que por el hecho de tener esa condición creen tener la calidad para la oportunidad y no es así, sino que a cada quien tiene que construirla.
“A nosotros nos toca, crear las condiciones para la buena participación lograr las cosas, mis hijos no tienen que ser igual que yo, pero les digo como he ido alcanzando las metas, hay que estudiar, hay que participar, hay que respetar y hay que defender con criterio”, sostuvo.
Manifestó que desde la Cámara de Diputados se está haciendo un esfuerzo por colaborar con la juventud y que cada semana almuerza un día con el bloque de los jóvenes legisladores.
Mientras que Robiamny Balcácer, agradeció el encuentro con los legisladores y explicó sus planes de trabajo.
“Hay una parte muy importante que son los consejos municipales de la juventud que están establecidos en la Ley y ya hemos organizados unos 110 Consejos”, dijo Balcácer, tras agradecer el encuentro.