Instituciones del Gobierno y cadenas de supermercados firmaron un acuerdo para que la población pueda adquirir alimentos de la canasta básica a bajos costos todos los jueves.
El convenio fue firmado entre la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) y las cadenas de supermercados de la Sirena, Plaza Lama, Centro Cuesta Nacional, Iberia y La Fuente, como parte de la campaña “Compra a Precio de Inespre en el Supermercado”.
Los directores de Propeep, José Leonel Cabrera (Neney); el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán y Mario Lama, presidente del Grupo Lama y otros representantes de los Supermercados, destacaron la ventaja de este proyecto.
Neney Cabrera, director del Propeep, informó que con esta iniciativa el Gobierno dominicano busca amortiguar el efecto de la crisis internacional en los precios locales, dándole mayores opciones y facilidades a la población de poder comprar alimentos con hasta un 30 por ciento de descuento en más de 120 establecimientos comerciales de dichas cadenas.
Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, indicó que por tan sólo 1000 pesos las personas tendrán acceso a nueve productos de la canasta básica en combo como son el arroz selecto (10 lb.), habichuela pinta (800gr.), aceite (16 onz.), cartón de huevos (30 unidades), salami (2 lb), espagueti (400 gr), pasta de tomate (16 onz.), sardinas (125 gr) y pollo congelado (3.5 lb. aprox), y destacó que estos productos también estarán disponibles de manera detallada.