ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santo Domingo, RD.- La iglesia católica condenó que cada cuatro años políticos corruptos vendan esperanzas y todo se quede en promesa.
La exclamación es parte de la cuarta palabra del Sermón de las Siete Palabras pronunciada este Viernes Santo por Sor Trinidad Ayala, desde la Catedral Primada de América.
“¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has abandonado? Ante los políticos corruptos que solo se enriquecen con los bienes del pueblo y cada cuatro años nos venden esperanzas de cambios; los cuales se quedan en promesas”, dijo.
TE PODRÍA INTERESAR:
- Sistema de justicia favorece a los ricos y excluye a los pobres, denuncia la Iglesia en Sermón de las Siete Palabras
- Reverendo Gregorio Santana sobre las ARS: “robar a los ciudadanos es su día a día”
- Iglesia Católica llama a la mujer a provocar una revolución espiritual para una sociedad justa
Sor Trinidad Ayala
Asimismo, denunciaron que el sistema de salud se ha deteriorado y que las autoridades no han nada para resolverlo.
“Ante la indiferencia de nuestras autoridades. Ante el deterioro de la salud mental y ver como se hacen de la vista gorda. Y sentencian de manera injusta a nuestros hermanos a la indigencia. La indiferencia y en ocasiones hasta la muerte”.
“Ante nuestro sistema excluyente de salud el cual hace que los más pobres se les haga imposible, tener acceso a servicios adecuados de salud, medicamentos. También la medicina de alto costo, tratamientos ante enfermedades comunes y terminales”, condenó la iglesia.
La iglesia católica también resaltó las dificultades que pasan las familias para poder llevar la comida a su casa. Todo por el alto costo de la canasta familiar.
“Ante el costo abusivo de la canasta familiar. Haciendo que la masa pobre tenga que hacer malabares para salir a flote mes tras mes”, dijo Sor Trinidad Ayala.
Iglesia condena violencia interfamiliar
“Ante el maltrato del esposo hacia la esposa, de la madre y el padre a sus hijos e hijas, descuidándoles de atenciones básicas, como la educación, la nutrición y el afecto», expresó Ayala.
Asimismo, oró por la mujer sufriente que ve a su esposo serle infiel y derrochar lo poco que tiene en borracheras interminables y luego la golpea inmisericordemente delante de sus hijos, los cuales ante el ejemplo en el hogar se convierten en delincuentes que castigan a las personas que día a día salen a ganarse el pan honradamente.