El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) se comprometió ayer a resolver los problemas con el agua potable que tienen los residentes del sector 30 de Mayo, en el Distrito Nacional.
Alejandro Montás hizo el compromiso durante una visita a ese sector capitalino, en donde escuchó los reclamos de los presidentes de juntas de vecinos.
Los comunitarios denunciaron que el agua potable es muy escasa en el sector y que solo llega una y dos veces al mes, razón por la que deben invertir parte del presupuesto familiar comprando el líquido a los camiones.
Otros dijeron que, debido a la antigüedad de muchas de las tuberías, algunas se han roto y las aguas cloacales están contaminando el líquido que llega a los hogares y poniendo en peligro la salud de la gente.
“Nos hemos comprometido con el reforzamiento de agua potable y la solución del alcantarillado sanitario del 30 de Mayo. Esto tiene 20 años con problemas sanitarios, producto del diámetro de sus tuberías y al crecimiento de la densidad poblacional”, expresó Montás.
Dijo que con los trabajos que se harán en ese sector le restaurarán el servicio a seis mil familias que no tienen agua potable y también solucionarán el problema del alcantarillado sanitario.
“Hoy damos inicio al proyecto. La inversión que se hará es de cinco millones de pesos y tenemos previsto terminar todo el trabajo en cinco meses”, aseguró.
Se invertirán RD$5 millones
La inversión que se hará es de RD$5 millones y se trabajará en la sustitución de la red de alcantarillado sanitario que son de seis pulgadas, las mismas serán reemplazadas por otras de ocho pulgadas. También se instalará aproximadamente 430 metros de tuberías.