Pedro Brand. El director de la Corporación del Acueducto de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, inauguró la construcción, equipamiento y electrificación de cuatro pozos en varias comunidades de los distritos municipales La Cuaba y La Güáyiga, en el municipio Pedro Brand.
Montás explicó que con las obras entregadas a las comunidades El Pedregal, La Cuaba, Salamanca y El Aguacate, se beneficiará una población estimada de 11,374 residentes, quienes recibirán el preciado líquido a partir de estas soluciones provistas por la CAASD, con una producción media de 190 galones por minuto.
Al encabezar el acto inaugural en La Cueva, el director general de la CAASD, indicó que el objetivo primordial de este proyecto es mejorar la calidad de vida a los residentes en estas comunidades.
Dijo que cada pozo fue provisto de un encamisado en tubería de acero, modernas bombas sumergibles de alto rendimiento, un sistema eléctrico eficaz y confiable, y sistema de cloración.
Presencia
Al acto inaugural asistieron diversas personalidades de la comunidad y la provincia, entre ellos el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías; Enri Buret, alcalde de La Cuaba; Juan de Dios Morel, alcalde de La Güáyiga; y Fabio Correa, presidente de la Junta de Desarrollo La Cuaba, entre otros dirigentes comunitarios y de las iglesias de las comunidades beneficiadas.
Montás prometió la construcción de por lo menos dos pozos adicionales en cada una de las referidas comunidades, así como parte de la red de distribución y tanques de almacenamiento, para que el servicio sea más eficiente y llegue a más personas de La Cuaba, El Aguacate, Salamanca y El Pedregal.
Comunitarios agradecieron la obra, la cual dijeron era esperada desde hace más de cinco años.