El agua que sirve la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo domingo (CAASD) es la mejor de la República Dominicana, con un índice de potabilidad que supera el 98.5 por ciento.
Así lo aseguró ayer Alejandro Montás, director de esa institución, al indicar que la CAASD es la que suple de agua potable a las principales empresas envasadoras del líquido en “botellitas y botellones de cinco galones”, así como de bebidas gaseosas y alcohólicas en el Gran Santo Domingo.
“El agua que servimos en la CAASD tiene un 60 por ciento de nutrientes y las embazadoras les matan el 40 por ciento de esas propiedades nutricionales cuando la pasan por el sistema de osmosis”, afirmó el arquitecto Montás.
En otro orden, el director de la CAASD dijo que en el Gran Santo Domingo sólo el 30 por ciento de los usuarios paga por el servicio de agua potable y el Gobierno subsidia el líquido que se consume en los sectores más empobrecidos. “El agua que nos tomamos en las botellitas que compramos o en los refrescos, es la misma agua de la CAASD”, señaló Montás entrevistado por Julito Hazim en Revista 110. El funcionario reiteró su llamado a la conciencia ciudadana para que dé un uso racional del agua potable, “que no la desperdicie y la pague”.
Montás dijo que agosto, el mes más caluroso del año, encontró a esa corporación con agua suficiente para ofrecer un servicio de calidad a los residentes del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.“No es necesario la construcción de nuevos acueductos, lo que necesitamos, y estamos en eso, es poner en ejecución un programa de control de pérdida, que nos permitiría recuperar más de dos metros cúbicos”, indicó. l elCaribe