Santo Domingo.– En respuesta a los constantes robos y violaciones a las tapas de los registros sanitarios por parte de desaprensivos, estos elementos de seguridad generalmente de hierro serán reemplazados paulatinamente por un material de fibra de vidrio de alta resistencia, a los fines de que ya no sean atractivos a los ojos de los sustractores.
El anuncio lo hizo este martes la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), cuyo director ejecutivo, Felipe Suberví, presentó a la prensa el modelo de las primeras 500 tapas que fueron licitadas en una primera fase de un total de 2,000 que la entidad pretende colocar.
El funcionario resaltó las bondades de estas nuevas soluciones a las cuales atribuyó una alta funcionalidad y resistencia al tráfico pesado, además de poseer un sistema de seguridad para evitar que sean robadas.
“Este material no representa un atractivo para desaprensivos que se han dado la terea de robarse las que son de hierro para venderlas, poniendo en peligro la vida de las personas que transitan a pie y las redes de distribución de agua potable y alcantarillado” dijo.
El operativo de colocación de las nuevas tapas iniciará en las principales vías del Distrito Nacional, aunque el objetivo es abarcar el Gran Santo Domingo