La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) sobrepasó el pasado año las metas del milenio, logrando llevar agua potable a más del 97% de los hogares del Gran Santo Domingo.
El director de la CAASD, Alejandro Montás explicó que producto de los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de los diferentes sistemas de abastecimiento, se logró una producción de agua potable que alcanzó un promedio de 412 millones de galones diarios.
“De cara a la Estrategia Nacional de Desarrollo y en total apego a las metas y objetivos Institucionales del Milenio, se llevaron a cabo esfuerzos que dieron como resultado una cobertura del 76% a nivel comercial y un 97% de acceso a los servicios de agua potable, y se logró mantener el índice de calidad dentro de los estándares internacionales”, expresó Montás.
Explicó que pese a los daños causados en los meses de abril y mayo por las intensas lluvias a las infraestructuras de los sistemas La Isabela, Duey, Isa-Mana y Haina- Manoguayabo, la institución logró dar respuesta en tiempo récord de 15 días a unos 70 sectores de Santo Domingo Oeste. La CAASD realizó operativos con camiones cisterna, priorizando a los sectores más afectados, así como hospitales, cuarteles, centro de refugios y otras instituciones de servicio social y benéfico.