Santiago Rodríguez – Las autoridades de inteligencia de Migración, Ejército y Policía Nacional, buscan al conductor de una Yipeta donde al menos 10 ciudadanos haitianos indocumentados resultaron heridos entre ellos de gravedad, al chocar con otro vehículo, en la carretera que enlaza esta provincia con el municipio de Mao, a la altura de la comunidad “Laguna de la Ceiba”.
El accidente se produjo la mañana de hoy, cuando eran transportados a bordo de una Yipeta de color Negro, cuyo conductor, un dominicano, emprendió la huida con el dinero de la transacción.
Los heridos, quienes dijeron pagaron entre 10 y 12 mil pesos por la travesía, fueron llevados por grupos de paramédicos de la Cruz Roja, Defensa Civil y el servicio de emergencia 911, hacia hospitales de Sabaneta Santiago Rodríguez y Mao respectivamente.
Las autoridades sanitarias no han dado a conocer el estado de salud de los lesionados, mientras que otros siete ciudadanos del vecino país, que viajaban junto a sus compatriotas heridos, salieron ilesos y están siendo investigados por las autoridades.
Según informaron los documentados detenidos por las autoridades, el grupo se trasladó desde la ciudad de Juana Méndez Haití, colindante con la provincia Dajabón para dirigirse hacia la ciudad de Santiago.