La Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP) presentó una propuesta al Senado de la República que busca aumentar los beneficios a los afiliados, a partir del incremento de los montos en sus pensiones individuales.
La presidenta ejecutiva de la ADAFP, Kirsis Jáquez, presentó a la Comisión de Seguridad Social del Senado que estudia la modificación a la Ley 87-01, de la Seguridad Social, sobre los fundamentos de la propuesta de esa entidad con miras a lograr mayores beneficios para los afiliados al régimen de capitalización individual administrado por las AFP.
En el encuentro con la Comisión Permanente de Seguridad Social del Senado, que preside José Rafael Vargas, Jáquez presentó sobre los avances y los beneficios a los afiliados y al país que se han alcanzado con el sistema de pensiones de los afiliados al régimen contributivo de pensiones.
Resaltó el impacto favorable que esos recursos han tenido en la economía del país y el en desarrollo de las actividades productivas en varios renglones, como son el sector energía y turismo.
“La ADAFP ha elaborado una propuesta de reforma al régimen de la Seguridad Social en pensiones, con el propósito de lograr un incremento de los beneficios del afiliado y sus familiares, mediante mayores montos en sus pensiones individuales,” explicó Jáquez.
Vargas, presidente de la Comisión Especial del Senado de la República que estudia el Proyecto de modificación a la Ley 87-01 de la Seguridad Social, valoró la propuesta presentada y refirió que la propuesta de la ADAFP plantea cambios para mejorar las pensiones de los trabajadores.
El senador por la provincia Espaillat consideró de trascendental importancia ver los diferentes proyectos de cambio de Ley, y los factores que se señalan por los beneficios que implicaría para los afiliados a los fondos de pensiones.
Dijo que esta propuesta será estudiada junto con varias presentadas por otros sectores que intervienen en la seguridad social.