El director de Bienes Nacionales y ejecutivo honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Rafael Burgos Gómez, expresó su optimismo ante los esfuerzos del presidente Luis Abinader para impulsar un verdadero renacimiento de la industria azucarera estatal.
Burgos Gómez dijo que, como parte de esta iniciativa, el histórico Ingenio Porvenir, en San Pedro de Macorís, es sometido a un proceso de transformación y modernización con el objetivo de reincorporarlo plenamente a la producción azucarera nacional.
El funcionario informó que, en el marco de estos trabajos, se instalan nuevos molinos, calderas y otras mejoras en todas las instalaciones del ingenio.
“Este 19 de agosto, como cada año, la República Dominicana celebra el ‘Día de la Caña’, un símbolo de nuestra historia, nuestra economía y nuestra identidad. Es una fecha propicia para reflexionar no solo sobre el pasado de este sector, sino también sobre su futuro”, afirmó Burgos Gómez, según señala una nota de prensa.
El director honorífico del CEA enfatizó que la caña de azúcar ha sido un pilar fundamental en la vida económica del país, y que los dominicanos tienen una larga tradición y experiencia en su cultivo.
“La caña nos recuerda lo dulce de nuestra tierra, el azúcar que ha formado parte de nuestras vidas”, subrayó.
Por ello, Burgos Gómez aplaudió con entusiasmo los esfuerzos del presidente Abinader para revitalizar la industria azucarera estatal y aseguró que se trabaja con perseverancia para lograr ese objetivo.
“Conmemoramos esta importante fecha como un ejemplo a seguir”, añadió el funcionario, quien también resaltó que la modernización del Ingenio Porvenir está alineada con los principios de transparencia y eficiencia que guían la fusión de Bienes Nacionales y el Consejo Estatal del Azúcar.