Son 57 los guardiamarinas que partieron ayer a bordo del buque escuela Almirante Juan Bautista Cambiaso, BE-01, como parte del tradicional programa de despedida del crucero de instrucción internacional para guardiamarinas “Verano 2023” de la Armada de la República Dominicana.
Los futuros oficiales de cuarto año de la academia naval César Augusto de Windt Lavandier (tres de ellos de nacionalidad extranjera que representa a Honduras Guatemala y Panamá) fueron despedidos por oficiales, familiares y amigos tras un acto realizado en el apostadero naval de San Soucí.
La travesía del grupo se extenderá hasta el 30 de julio de este año e incluirá paradas en muelles de Kingston, Jamaica, Colón en Panamá, y Cartagena en Colombia, con la prioridad de ofrecer una convivencia internacional para preparar a los guardiamarinas para misiones de navegación en aguas internacionales.
La despedida estuvo a cargo del comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Francisco Sosa Castillo, quien destacó que la actividad tiene como objetivo trabajar en la unidad en las operaciones que están planificadas en los parámetros del programa de instrucción y desarrollar el pragmatismo en la formación para formar el liderazgo naval sobre la importancia de este tipo de travesía.
Francisco Sosa estuvo acompañado de los contralmirantes Segundo Ventura García, Juan Crisóstomo Martínez, y otros oficiales.