Santo Domingo Norte. La estación Mamá Tingó de la línea 1 del Metro de Santo Domingo, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, localizada en la avenida Hermanas Mirabal, es rodeada nuevamente por buhoneros informales que obstruyen las aceras y contenes de las calles para el libre tránsito del peatón.
Los alrededores de la parada de transporte para los ciudadanos de esta zona es invadida por los vendedores de lencería, comida rápida, repuestos de vehículos y celulares móviles. Estos comerciantes, en su mayoría nacionales haitianos y ciudadanos dominicanos, en reiteradas ocasiones han sido desalojados pero vuelven haciendo caso omiso a las directrices del ayuntamiento de Santo Domingo Norte.
A este desorden que impera en el área se suma la colación de carpas que bloquean totalmente las aceras y ocupan parte de la avenida. Esta situación tiene como consecuencia la colocación de los vehículos en cualquier espacio disponible creando un desorden en el tránsito. Los desechos plásticos terminan llegando hasta los imbornales del sistema de drenaje pluvial provocando obstrucción de las tuberías de la ciudad.
Hace un año y siete meses que en la estación agentes policiales y militares se enfrentaron con los buhoneros por instrucciones de la alcaldía de Santo Domingo Norte.
Este desalojo se tornó peligroso y agresivo ya que los individuos obstaculizaron el tránsito, lanzando posteriormente piedras y botellas en la avenida Charles de Gaulle esquina Hermanas Mirabal. En ese entonces, los comerciantes alegaban que el alcalde René Polanco no cumplió con un contrato entre ambas partes de supuestamente dejar en el área a los vendedores ambulantes que tenían entre cinco a 30 años.