Hay muchas sociedades en las que pedir prestado tiene una connotación negativa. En Estados Unidos no es tan así, lo negativo por supuesto es no pagar.
Para Pedro Cuba, Country Manager de Broadway Support Services, son muchos los factores que inciden para que una persona no pueda seguir pagando una deuda contraída, y su misión al frente de dicha empresa es evitar que las personas lleguen a la bancarrota.
Aunque “ayudar a otros” es un concepto trillado y un recurso sumamente agotado por un sinnúmero de organizaciones, en Broadway Support Services lo llevan a otro nivel y lo acogen como eslogan (“personas que ayudan a personas”).
Con la visión de ayudar a las personas a evitar la bancarrota, han creado un enlace entre entidades financieras de Estados Unidos y ciudadanos dominicanos para negociar deudas contraídas, dando como resultado la solución menos caótica para ambas partes.
“Si por lo menos la persona puede recibir una deuda reducida tiene más posibilidad de pagar. Tenemos relaciones con bancos que nos permiten ayudar al cliente con esto”, indicó Cuba.
Para lograr su cometido, el primer paso de Broadway Support Services es asegurarse de que la persona califique, pues si la deuda es hipotecaria no podría intervenir en la misma.
“Con tarjetas de crédito u otros tipos de deudas si podríamos ayudar a la persona”, resalta Cuba.
“Cuando verificamos que califican hacemos una cuenta en conjunto con nosotros donde la persona puede ir guardando el dinero para pagar. Es decir podemos a la persona a iniciar una cultura de ahorro”, explica.
Pedro lo compara con el entrenador en un gimnasio, mismo que te decimos qué hacer, da seguimiento y dice cómo hacerlo.
Entre EEUU y República dominicana
Por el momento Broadway Support Services solo brinda sus servicios en Latinoamérica para República Dominicana, desde septiembre del 2021 cuando se instaló en el país.
“Desde que iniciamos nuestras operaciones, en septiembre del pasado 2021, República Dominicana se ha convertido en parte fundamental para nuestros objetivos de negocio. Estamos muy contentos con las facilidades que dispone este mercado en el país, además de que cuenta con una magnífica posición geográfica, estabilidad macroeconómica, una red de telecomunicaciones de amplio alcance y modernas infraestructuras”, enfatizó Cuba.
Cuba resaltó además el “gran” talento humano y las inversiones que hace el gobierno para mejorar la calidad, como el inglés por inmersión y otros buenos programas, “lo que nos ha llevado a crecer de cero a 400 empleados en solo un año”.
“Personas que ayudan a personas” aplica para clientes y capital humano
Con efusividad, Pedro cuenta que su eslogan de ayudar a las personas no se limita a su cartera de clientes, sino que también es aplicado con su personal humano interno, pues tratan de desarrollar a sus talentos y que estos, a su vez, puedan aplicar lo aprendido en otros lugares.
“La persona solo tiene que llegar sabiendo inglés, pero aptitudes como liderazgo, administración de empresas y otros aspectos necesarios, nosotros lo ayudamos a desarrollarlos, como el uso de office o el cómo llevar una conversación de negocios”
Más empleos
En tan solo un año de operaciones en el país, Broadway Support Services, empresa de servicios financieros para el manejo de deudas en Estados Unidos en modalidad de zona franca especial, ha contribuido con la dinamización del sector, al generar 400 empleos directos, principalmente entre jóvenes bilingües de República Dominicana.
“Para el año que viene prevemos superar los 600 nuevos empleos”.
Para Pedro Cuba, Country Manager de Broadway Support Services
Explicó igualmente, que empresas como esta son sumamente importantes para la economía, pues a pesar de tener sede en Estados Unidos, lo que se produce (que es en dólares), se gasta aquí.
Su visión es no solo desarrollar empleomanía y tomar ventaja del talento humano del país, sino también dar ejemplo de lo que se puede lograr y que el sueño dominicano no tiene que ser irse del país para lograr las metas, sino que se puede lograr aquí.
No es un Call Center
Pedro Cuba fue enfático en resaltar que Broadway Support Services no es un Call Center.
“Aunque utilizamos el mismo talento humano, nosotros no vendemos el tiempo de las personas”, dijo.
“Ellos tienen que tomar decisiones para mantener la formalidad de generar ingresos, y tienen que cuidar la parte de pedir permisos y otros aspectos. Nosotros somos menos robóticos y más humanos”.
Para Pedro Cuba, Country Manager de Broadway Support Services