La presidenta ejecutiva de Grupo SID, Ligia Bonetti, hizo un llamado a la colaboración entre el sector público, durante el Encuentro Empresarial AMCHAMDR 2025.
Bonetti destacó la importancia de esta colaboración para movilizar recursos, generar empleo y fortalecer el ecosistema de inversión en el país.
Bonetti enfatizó que la República Dominicana tiene la oportunidad de transformar su modelo económico, aprovechando su ubicación estratégica y sectores emergentes. Para lograr esto, es crucial que el sector público y privado trabajen juntos, combinando sus fortalezas y recursos.
“El camino está claro: trabajar unidos para movilizar nuestras fortalezas y hacer de esta nación un modelo de desarrollo inteligente, sostenible y diverso”, dijo Bonetti.
La empresaria destacó que el crecimiento empresarial debe ir de la mano con una visión a largo plazo, integrando innovación, sostenibilidad y responsabilidad social.
Además, resaltó la necesidad de que las empresas asuman un rol activo en la educación y capacitación de la nueva fuerza laboral.
“El éxito de una industria no puede medirse únicamente en cifras. Debemos apostar por modelos de negocio que generen valor no solo para los accionistas, sino también para la sociedad y el entorno en el que operamos”, agregó la empresaria.
Bonetti destacó la evolución de Grupo SID hasta contar con un portafolio de más de 1.600 productos con presencia en 20 países. Citando datos del Banco Central, destacó que República Dominicana lidera el crecimiento económico en América Latina.