Dajabòn.- Brigadas de bomberos del departamento provincial del Ministerio de Medio Ambiente, sofocaron dos incendio que afectaron más de 30 tareas de arboles y pastos en la frontera.
Las brigadas dirigidas por el encargado provincial Eduard Pérez, incursionaron en la montaña Alto de la Paloma, en el municipio de Loma de Cabrera.
De igual modo, sofocaron también otro incendio, ocasionado en circunstancias que aún se desconocen, en el sector el Serro del municipio de Partido, donde fueron auxiliados por miembros del cuerpo de bomberos del ayuntamiento de esa localidad.
Eduard Pérez, informó que las llamas afectaron una extensa área de pastos para ganados y dañaron arboles de Pino, Mara, Campeche, Acacia y otros.
Los incendios son frecuentes en esta época del año donde personas prenden balsas para limpiar los terrenos y hacer conucos y se extienden fuera de control por la brisa.
De momento no se ha informado sobre personas detenidas por los daños provocados al medio ambiente en esta parte de la frontera.