Independencia. El precandidato presidencial, Ito Bisonó, aseguró este fin de semana, durante una visita por Independencia y Bahoruco, que con el tema de la reelección el Gobierno está distrayendo a la gente de los problemas reales del país como la inseguridad y el desempleo.
“Pretenden distraer a la gente y a la opinión pública con el tema de la reelección presidencial, mientras problemas como la inseguridad y el desempleo tiene acorralada a la población. Nosotros no nos vamos a distraer con ese tema, además está prohibido por la Constitución, nosotros estamos en propuestas, escuchando a la gente, recorriendo el país, planteando una ruta real para que este país vuelva tomar el sendero de la prosperidad”, aseguró.
Bisonó, hizo un recorrido por Jimaní en la vía principal que da acceso a la salida y entrada con Puerto Príncipe y República Dominicana. “En esta zona vemos el negocio de ropas, alimentos y muchos artículos más. ¿Qué aspiramos nosotros? Una frontera con controles, que permita dinamizar de manera ordenada la actividad comercial de la zona que beneficia a los dominicanos, pero también frenar la entrada de los haitianos ilegales a nuestro país”. Lamentó que la frontera sea sinónimo de “desorden” y criticó el estado de pobreza, y abandono de la provincia que tiene el índice de desarrollo humano más bajo del país, 72% de los dominicanos que viven aquí son pobres y 32% en estado de pobreza extrema.
El aspirante presidencial se reunió en el Hotel Jimaní con representante de todos los sectores productivos de la zona, la presidenta de la Federación de Mujeres Agropecuarias; Aurin Montero, además de representantes del cuerpo de bomberos, la asociación de transportistas de carga, líderes comunitarios y empresarios, quienes expresaron que la falta de agua potable ha sido un problema que ha dificultado el crecimiento de la población, al tiempo que destacaron la falta de equipos para el cuerpo de bomberos en esta zona, donde se registran más de 24 incendios anuales por la condiciones áridas.