Washington. El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó la nominación de la empresaria Robin Bernstein para ser embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, lo que tendrá que ser conocido ahora en el pleno del Senado.
La nominación de Bernstein, de ascendencia judía, fue hecha en octubre del pasado año por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La nominada ocuparía la vacante que dejó en la República Dominicana el embajador James Brewster, quien estuvo en el cargo desde noviembre de 2013 hasta el 20 de enero de 2017.
La empresaria dijo en marzo pasado que entre sus proyectos como embajadora está trabajar para que se respeten los derechos de los descendientes de haitianos que resultan afectados por la sentencia del Tribunal Constitucional y que trabajaría para que estos obtengan pasaportes.
Bernstein se ha desempeñado como presidenta y directora de Richard S. Bernstein and Associate, Inc. desde 2004, y vicepresidenta y directora de Rizbur, Inc. desde 2002, ambas en West Palma Beach, Florida. El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos también aprobó la nominación de otros embajadores para la República Oriental del Uruguay, Corea, Trinidad y Tobago, Polonia y el Reino de Bélgica.