La embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein, dijo ayer que espera fortalecer los lazos de seguridad y económicos, especialmente en temas de preparativos ante desastres naturales y las repuestas que se le pueden dar.
“Esperamos que continúe y haremos todo lo que sea necesario para fortalecer esas relaciones. Fortalecer los lazos de seguridad, así como los lazos económicos, especialmente cuando se trata de preparativos para fines de desastre y las respuestas ante esos desastres. La salud, la educación, y otros temas que nosotros en el futuro continuaremos trabajando, pero especialmente en lo que tiene que ver con el comercio internacional y comercio en general”, dijo la diplomática al ser abordada por los periodistas tras firmar un acuerdo con la Cancillería dominicana.
Bernstein señaló que su Gobierno respeta la soberanía de cada país para que cada quien tome su propia decisión, esto tras ser preguntada por los cuestionamientos de las nuevas relaciones de esta nación con China.
“Respetamos la soberanía de cada país para que pueda tomar su propia decisión. Es obvio que disfrutamos de una larga y extensa relación con la República Dominicana y esperamos que continúe”, apuntó.
La diplomática, que arribó al país el pasado 30 de agosto, entregó cartas credenciales al Presidente Danilo Medina el 6 de septiembre. Al entrar a esta nación expresó que vino a trabajar con el gobierno y el pueblo dominicano con miras al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambas patrias. Dentro de los encuentros que ha tenido tiempo que lleva aquí se destaca la reunión con el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, con el procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, entre otros funcionarios.
Bernstein fue juramentada como Embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana el 3 de julio de 2018 por el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump.
Anteriormente, se desempeñaba como presidenta y directora de Richard S. Bernstein y Asociados, Inc. y vicepresidenta y directora de Rizbur, Inc., ambas de West Palm Beach, Florida, hasta su renuncia, luego de su confirmación por el Senado de los Estados Unidos el 28 de junio de 2018.
Su experiencia de cuatro décadas en el área empresarial, el sector gubernamental y las organizaciones sin fines de lucro han demostrado su exitoso liderazgo y comprometida gestión.
También ha trabajado en áreas como la educación, preparación y mitigación de desastres y el empoderamiento de las mujeres.