Sánchez Ramírez. Con miras a continuar fortaleciendo el desarrollo y empoderamiento comunitario, la empresa Barrick Pueblo Viejo inicia jornada de talleres de desarrollo de capacidades de sostenibilidad para la acción comunitaria, dirigidos a los Comités de Desarrollo Comunitario.

Este taller pretende entrenar la mentalidad de los participantes a ser parte activa en el desarrollo social de su entorno, a trabajar con una visión a largo plazo y a cambiar la mentalidad, entrenando la voluntad y el compromiso sobre las bases sólidas de sostenibilidad y no sobre los mecanismos de recompensa inmediata.

Uno de los objetivos principales es desarrollar en los integrantes de los distintos Comités de Desarrollo Comunitario (CDC) habilidades que potencien el cambio, desde el paradigma del asistencialismo, hacia un pensamiento de desarrollo sostenible creando una visión de trascendencia con proyectos innovadores a futuro.

Juana Barceló, presidenta de la minera, puntualizo que: “El desarrollo comunitario sostenible es la forma más efectiva para lograr la sostenibilidad a largo plazo y garantizar el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social.”

Los talleres se realizarán todos los sábados desde el 25 de junio, iniciando en CDC Dos Palmas, hasta culminar con una jornada de 16 talleres en CDC Quisqueya.

El equipo docente está compuesto por Licelotte Baigés, entrenadora internacional en PNL (FMT) por la Asociación Internacional para la Programación Neurolingüística (IANLP) y vicepresidenta de la Asociación Euro-Americana de Profesionales de Ciencias Humanas y Sociales AEAPro. Emmanuel Ramirez, Practitioner en Programación Neurolingüística avalado por la IANLP. Nelly Rosario, Master en Programación Neurolingüística por la International Association for Neurolinguistic Programming IANL, y Jose Javier Torres, Master Practitioner en Programación Neurolingüística PNL certificado internacionalmente por IANLP/Suiza.

 SOBRE PUEBLO VIEJO

 Pueblo Viejo se encuentra en la República Dominicana, aproximadamente a 100 kilómetros al noroeste de la ciudad capital de Santo Domingo, y es operado por el Pueblo Viejo Dominicana Corporation, una empresa conjunta entre Barrick (60%) y Newmont (40%). El desarrollo del proyecto Pueblo Viejo comenzó en 2009, con la primera producción en 2012. La fuerza laboral de la compañía es 97% dominicana. A principios de este año, se puso en marcha con éxito la conversión a gas natural de Quisqueya 1, la central eléctrica que suple a la mina. Esto reducirá los gases de efecto invernadero en un 30% y el óxido de nitrógeno en un 85%, reduciendo aún más el impacto de Pueblo Viejo en el medio ambiente. También se planifica un proyecto agroindustrial como un beneficio adicional para las comunidades locales

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas