Santo Domingo.- El Banco del Reservas anunció que realizará un esquema de flexibilización para beneficiar a los clientes que resultaron afectados por la trágica explosión ocurrida la tarde de este lunes en un establecimiento comercial en el centro de la provincia de San Cristóbal.
A través de un comunicado, la institución indicó que las personas que tengan compromisos financieros con la entidad serán ayudadas, y pidieron acercarse a una oficina del Banreservas o comunicarse vía telefónica.
Se recuerda que una de las primeras víctimas del aparatoso accidente fue identificada por la entidad bancaria como Jorgelina Arvelo Encarnación, quien se desempeñaba como Gestora del área de negocios del Banreservas.
También indicó que otros tres colaboradores resultaron heridos y manifestó su solidaridad para las víctimas y sus familiares.
El último boletín emitido por el Centro de Operaciones de Emergencias ratifica que 11 personas han perdido la vida, 59 resultaron heridos y 10 se encuentran desaparecidas por la trágica explosión ocurrida la tarde de este pasado lunes en un establecimiento comercial en San Cristóbal.
El director del COE, Juan Manuel Méndez, anunció que fueron encontrados varios cadáveres más en el área de desastre, cuya identidad está siendo investigada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
La entidad además intenta determinar la cantidad exacta de víctimas.
«Están trabajando en la identificación de dos o tres cadáveres (…) encontraron más cadáveres», dijo en la rueda de prensa del boletín dos desde el Hospital Juan Pablo Pina, en San Cristóbal.
El general indicó que el fuego aún no ha sido extinguido en su totalidad y que de momento había cuatro focos activos, en los cuales se trabaja para apagarlos. De igual forma, confirmó que hay dos bomberos afectados por la inhalación de humo, quienes están recibiendo asistencia médica.