Banesco fue la primera institución bancaria en el país en habilitar transacciones financieras vía Whatsapp a través de este chatbot inteligente
Santo Domingo.- Banesco Banco Múltiple recibió un reconocimiento internacional por tener la solución más innovadora de América Latina con su asistente virtual Dani, el cual utiliza la herramienta de inteligencia artificial Kore.ai.
La premiación se llevó a cabo en Florida, en una conferencia organizada por la empresa para sus clientes.
“En los últimos años hemos estado en constante evolución en la búsqueda de optimizar nuestros canales de atención, y actualmente contamos con un 97% en nivel de satisfacción de los usuarios con la plataforma Dani. Considero que este reconocimiento internacional confirma que vamos en la dirección correcta en términos de innovación respecto al mercado financiero local”, señaló María Clara Alviárez, presidente ejecutiva de Banesco.
De su lado, Daniel García, representante de Kore.ai en América Latina explicó que la premiación se hizo a partir de una evaluación de más de 400 clientes de la empresa a nivel mundial. Solo 10 proyectos fueron premiados, entre ellos Banesco República Dominicana que se llevó el premio a la solución más innovadora de la región.
El premio fue recibido en nombre de la entidad financiera por Marinés Holguín, gerente de Transformación, y Julio Tirado, gerente de Data Management.
Asistente virtual Dani
Dani es el primer chatbot inteligente en la República Dominicana en habilitar transacciones vía WhatsApp, que permite a los clientes de Banesco hacer pagos de sus tarjetas de crédito y cuotas de multicréditos.
También, activa y bloquea tarjetas, realiza desembolsos de multicréditos y emite estados de cuenta al instante.
Este canal de servicio contiene una navegación interactiva a través de botones y lista de opciones que facilita la experiencia a los clientes y a la vez se agilizan los procesos bancarios, al reducir el tiempo de los trámites y evitar el desplazamiento físico.
Sobre Banesco Banco Múltiple
Banesco Banco Múltiple inicia sus operaciones en el año 2011 en República Dominicana, con presencia en Santo Domingo, Santiago y Bávaro.
Actualmente ofrece a sus clientes diversos productos y servicios, tanto financieros como no financieros. Al cierre del primer trimestre del 2023, Banesco alcanza la suma de RD$45,098 millones en activos, RD$33,079 millones en depósitos, RD$21,724 millones en cartera de crédito y RD$2,867 millones en patrimonio neto.
Banesco reiteró su compromiso de continuar ofreciendo experiencias satisfactorias a sus clientes gracias al despliegue de un plan robusto de transformación.