Una falla eléctrica fue causante de la paralización por casi una hora de manera parcial de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo en la mañana de ayer.“En eso de las 6:55 hubo un aparato eléctrico que se disparó en una de la subestación que queda más adelante de la estación María Montez, del Kilómetro 9, y eso provocó que se fuera la energía hasta la estación Freddy Beras Goico, ubicada entre las avenidas Lope de Vega y John F. Kennedy” explicó el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).
Leonel Carrasco indicó que las unidades de la institución trabajaron de inmediato en la solución de la avería, restableciendo el servicio a las 8:00 de la mañana.
La situación trastornó el tránsito y los pasajeros quedaron varados en las afueras de las estaciones. Algunos de estos usuarios solo portaban la tarjeta recargable para transportarse. Las estaciones que salieron de servicio fueron cerradas por los agentes del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet). Un personal de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y del Ministerio de Obras Públicas trabajaron para viabilizar el tránsito.
Algunos usuarios se quejaron de que al llegar a la estación, ubicada en la avenida Duarte, fueron desmontados para que abordaran otro vagón y luego al llegar a la parada Juan Pablo Duarte volvieron a desmontarlos.
En nombre de la Opret, Carrasco pidió excusas a los usuarios por los inconvenientes que generó la salida de servicio de algunas estaciones.
El ingeniero Carrasco recordó que lo ocurrido es parte de la dinámica de este tipo de transporte ferroviario en todo el mundo.