La integrante titular de la Junta Central Electoral (JCE), Dolores Fernández Sánchez, saludó el compromiso mostrado entre las partes para la implementación de esta iniciativa, que garantiza los derechos fundamentales y fortalece la democracia.
Durante una reunión con los enlaces de la Procuraduría General de la República (PGR) con miras a la implementación del voto penitenciario de cara a las elecciones de 2024, se acordaron varios puntos.
Uno de estos puntos establece que la Dirección General de Servicios Penitenciarios suministrará a la JCE un levantamiento de las informaciones de cantidad de internos preventivos con cédulas existentes y de los que no tienen cédula física.
En tanto que el órgano electoral realizará operativos de cedulación para garantizar la expedición de ese documento de identidad a los internos que carezcan del mismo.
El proyecto se ejecutará en dos etapas: la primera contempla la identificación de los internos y la segunda implica identificar los centros y colegios que se van a instalar.