Los privados de libertad secuestraron a un agente de vigilancia durante varias horas

HIGÜEY.– Las autoridades penitenciarias reforzaron la seguridad en torno al Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, en donde la resistencia a una requisa originó el amotinamiento de un grupo de privados de libertad.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó, de manera provisional, que falleció en el hospital local uno de dos privados de libertad que resultaron heridos en el motín en circunstancias que están bajo investigación.

La directora de los Centros de Corrección y Rehabilitación, Hilda Patricia Lagombra Polanco, se movilizó hacia el lugar de los hechos y encabezó las gestiones para la liberación de un agente de vigilancia y tratamiento penitenciario (VTP) que había sido retenido por el grupo amotinado.

Las autoridades locales del Ministerio Público y la Policía Nacional intervinieron para la liberación, que se produjo pasadas las 3:00 de la tarde.

La DGSPC informó que sigue tomando medidas para el restablecimiento total del orden en el CCR Anamuya, que aloja a 992 personas privadas de libertad.

El motín provocó la intervención de los militares, quienes para impedir que continuaran los conflictos hicieron disparos al aire  para contener la protesta.

Es el segundo  motín que se  produce a menos de un mes en el penal. Los internos denuncian con regularidad sin ser escuchados, que reciben maltratos y vejaciones por parte de las autoridades del penal, que funciona bajo el nuevo modelo penitenciario.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas