A propósito de una huelga anunciada por empleados del Metro, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) y el Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro de Santo Domingo (Cesmet) garantizaron el servicio.
En este sentido, Rafael Santos Pérez, director ejecutivo de Opret, afirmó que la movilidad de los miles de usuarios que utilizan diariamente el Metro y el Teleférico es de alta prioridad nacional y está por encima de cualquier interés particular.
“Por esta razón, se garantiza que se seguirá ofreciendo el servicio de manera habitual, con la calidad y seguridad de siempre, gracias a los cientos de colaboradores comprometidos con la institución y el país”, dijo.
Aclaró que su compromiso es brindar un servicio eficiente y seguro a todos los usuarios, por lo cual han implementado las medidas necesarias para asegurar el funcionamiento continuo del sistema y la protección de los pasajeros.
Empleados del Metro Santo Domingo anunciaron que a partir de hoy paralizarán sus labores de manera indefinida.
Gary Alexander Hidalgo, quien se desempeña como conductor del Metro Santo Domingo, indicó que estarán en las instalaciones, pero “de brazos caídos”.
Puntualizó que la huelga será un reclamó pacífico por las condiciones laborales en casi “15 años desde el inicio del servicio”. Los empleados advirtieron que la Opret tiene personas para reemplazarlos por el paro, sin embargo. alertaron que estos no están capacitados.