El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, informó ayer que aún se investigan las causas del accidente de un avión militar que el sábado pasado se precipitó en Elías Piña, donde murió el piloto y el copiloto resultó herido.
“No podemos adelantar ningún dato de lo que ocurrió en el accidente debido a que hay una comisión, dirigida por el general Muñoz Noboa y dos oficiales más superiores de la Fuerza Aérea, quienes hasta que no determinen las circunstancias del accidente no se pueden adelantar ningún hecho sobre eso”, afirmó.
En el accidente falleció el capitán de nave, primer teniente Kelvin Villanueva Garay. Mientras, que el copiloto, segundo teniente Ángel Amauri Félix Victoriano, quien resultó con heridas, está ingresado en el Hospital Ramón de Lara en la base aérea de San Isidro.
El ministro lamentó el suceso y dijo que con esto la institución se siente totalmente abatida. “Es un hecho lamentable, este oficial estaba en servicio de patrullaje” afirmó.
Con relación a lo que se habría dicho sobre una supuesta falla del avión accidentado Paulino Sem aseguró que esas declaraciones no son verdaderas, ya que según informó, los aviones están en óptimas condiciones.
“Los aviones se han ido reparando según los boletines que presentan. Un avión cuando va a salir a volar se le pasa una inspección y si no pasa la inspección el avión no vuela”, añadió al acudir al velatorio de Villanueva Garay en la Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga.
Los restos del primer teniente de 24 años serán sepultados hoy a las 11:00 de la mañana en el Cementerio Puerta del Cielo.