El Centro de Operaciones de Emergencias -COE- informó este lunes que aumentó de 9,045 a 10,456 el número de personas desplazadas de sus hogares, que 27 provincias se mantienen bajo alerta y que aumentó de 57 a 59 el número de comunidades incomunicadas por las lluvias de las últimas horas.
Del total de desplazados 171 se encuentran en albergues oficiales. El resto se encuentran en casas de familiares y amigos.
El organismo dijo que 821 personas han sido rescatadas y que 2,057 viviendas resultaron afectadas, de las cuales 14 están destruidas.
Mientras que 34 acueductos, 14 puentes y 24 carreteras resultaron afectados.
Del total de provincias bajo cuatro están en rojo, estas son Duarte (En especial Bajo Yuna), La Vega (En especial Jarabacoa), Sánchez Ramírez y San Cristóbal.
Mientras que en alerta amarrilla hay 14, las cuales son Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, el Gran Santo Domingo, Peravia, El Seibo, Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Espaillat y Santiago.
En tanto que en alerta verde Elías Piña, Dajabón, Valverde, Puerto Plata, Azua, La Romana, Hermanas Mirabal, Montecristi y San Juan.