El Centro de Operaciones de Emergencias -COE-elevó este martes de ocho a once el número de provincias bajo alerta ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra, por las lluvias registradas en las últimas horas. De ese total, tres están en amarrilla y ocho en verde.
Las provincias que se encuentran en alerta amarrilla son El Seibo, María Trinidad Sánchez y Duarte -en especial el Bajo Yuna-. Mientras que en verde están Sánchez Ramírez, Espaillat, San Pedro de Macorís, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Monseñor Nouel y Hato Mayor.
Además, el COE informó que por las lluvias registradas en las últimas horas 21 comunidades se encuentran incomunicadas y que un puente y una carretera resultaron afectados.
El COE detalló que la Defensa Civil de la provincia de El Seibo informó que en la carretera que une Miche con El Seibo se produjo un deslizamiento de tierra debido a las permanentes y fuertes lluvias , el transito esta obstruido.
Mientras que en Sánchez Ramírez se encuentran incomunicadas las comunidades de Los tres Pasos de Chacuey el Duey, La herradura, La Hondonada, Los Jobo. Debido a las crecidas de los ríos Chacuey y La herradura se encuentran incomunicadas las comunidades de Batero, Cigual, Sabana Abajo y Yunita. En la comunidad de Batero, el puente alcantarilla que se construyó de manera provisional colapso.
En la provincia María Trinidad, en el distrito municipal Arroyo al Medio se encuentran incomunicadas Las Palmitas, Villa Alegre, Los Cerros, Guazaro, Arroyo al Medio.
Además en el Distrito Municipal Las Gordas debido a la crecida del río Boba están incomunicadas las comunidades Los Jengibres, El Guayabito y Alemania. En el municipio del Factor el río Papayo está desbordado y se encuentran incomunicadas las comunidades Vuelta Larga, Cinta Negra, El Papayo y El Higüero.