ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
El integrante de la quinta terna para miembro de la Cámara de Cuentas 2025-2029, José Miguel Fernández auguró éxitos al nuevo pleno en el cumplimiento de su rol, procurando transformar la institución en un ente fiscalizador eficiente, independiente y transparente, que centre su enfoque en la prevención, el trabajo en equipo y la mejora continua de la función pública, a fin de recuperar la credibilidad y confianza de la ciudadanía.
Fernández resaltó que el principal reto es garantizar la protección del patrimonio del Estado dominicano mediante la implementación de estrategias innovadoras de auditoría y control gubernamental. Para esto es fundamental el trabajo en equipo y el fortalecimiento institucional,
Asimismo, la creación de un sistema unificado de monitoreo, auditoría y cumplimiento, la articulación del sistema de control y fiscalización, crear la carrera del auditor gubernamental y del Observatorio de Control Fiscal y Rendición de Cuentas.
Enfatizó la importancia de acercar la Cámara de Cuentas a las comunidades, empoderando a la población para que ejerza un control social efectivo sobre la administración pública. Es fundamental que la ciudadanía se involucre en la fiscalización del Estado y que junto al nuevo pleno trabajen por un país próspero, basado en valores éticos y democráticos.