El astrólogo Bismarck Morales plantea que el 2023 vibra con energía del número 7, desde el punto de vista de la cábala, por lo que promete ser un año de grandes avances, transiciones, cambios y preparación para los retos y desafíos que nos esperan en el contexto de guerra y crisis económica que en la actualidad afecta al mundo.
Explica que es un año muy importante para los capricornianos, período de la reinvención, solidificar metas y objetivos, lo que supone para ellos nuevas oportunidades, pero va a depender de su visión. Son doce meses llenos de experiencias muy significativas, retos, de un despertar y gran experiencia en lo físico y espiritual por el bien propio y de la humanidad.
Sin embargo, indica que el límite de capricornio son sus temores, por lo que invita a romper estas barreras desde el principio del año, así como a plantearse metas claras y precisas con la confianza de que podrán lograrse.
Dice, además, que desde el punto de vista de las cartas del tarot, el siete está relacionado con el carro, que significa avance, evolución y movimiento, lo que a su juicio supone que cada persona debe hacer cambios importantes, sobre todo los que se han aislado en los últimos tiempos.
El astrólogo sugiere autoevaluación personal
Sugiere a las personas aplicarse una autoevaluación para lograr los correctivos de lugar, al tiempo de señalar que el 2023 estará afectado por una influencia negativa, matizada por la lucha del poder y los espacios políticos. “Invita a los acuerdos políticos en la segunda vuelta electoral”, indica, al destacar que fue la primera persona en decir que el presidente Luis Abinader buscaría la reelección en 2024.
En relación a la salud, invita a cuidar la presión y circulación, mientras que en materia de economía sugiere la perfecta administración de la economía nacional. “Y siendo marzo el período donde comienza la bonanza y la prosperidad, a nivel de bienes raíces puede ir muy bien”, añade.
En tanto que en los aspectos relacionados con el amor, precisa que capricornio nunca estará conforme con lo que tiene, por lo que el ciudadano necesitará sentirse más querido y amado por los demás.
“En el caso particular de acuario, en este momento el aspecto más difícil es la integración laboral y aprender a trabajar en equipo. Lo más importante, su baluarte será la casa, la familia, el hogar y el núcleo familiar. En el caso de los piscis, deben trabajar los cambios, las transformaciones y la proyección eterna”, detalla.
Pasar balance
El astrólogo plantea la necesidad de a final de año pasar balance de las cosas que se lograron y las que faltan por hacer. “Ese recapitular nos ayuda al 31 de diciembre a realizar los famosos rituales que tienen más de 10 mil años realizándose, según la evolución dela faz de la Tierra.
Dice que esas creencias, quizás sean populares, pero nos conectan con nuestro ser interior y necesidad de establecer conexión con lo superior o desconocido. “Nos conecta también con nuestro propio ser y se convierte en una especie de empoderamiento. Comenzamos siempre el inicio de año cuáles son las metas”, añade.
Señala que esas metas usualmente suelen ser doce, una por cada mes del año, las que, a su vez, se dividen en cuatro por cada estación del año, relacionadas siempre con la salud, la prosperidad y con el amor.
Sobre el número 7
El número siete es un número muy popular, se le considera especial, relacionado con la perfección, con la naturaleza e incluso con las deidades, motivo por el cual aparece frecuentemente en la mitología y en la religión.
El motivo de esta popularidad del número siete es un misterio, pero quizás esté relacionado con el hecho de que desde la antigüedad, se le asoció con las fases de la luna y con los siete cuerpos celestes de nuestro sistema solar que eran conocidos, y que se ven a simple vista, el Sol, la Luna, la Tierra, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.