Asonahores retiró las acciones legales por cambio sobre el cambio de normativa en la región Este del país como un gesto para el diálogo.
La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) y la Asociación de Hoteles del Este (Asoleste) dijeron que es importante precisar que han demostrado que prefieren el diálogo como vía para buscar solución a las diferencias que puedan surgir con las autoridades en los temas del desarrollo turístico.
En esta ocasión, explican, lo que motivó la preocupación de estas entidades es el cambio normativo para el desarrollo turístico en el litoral Este, para introducir nuevos elementos que presentan retos de planificación para nuevas y las inversiones existentes; pero en ningún momento estas asociaciones han referido o expresado oposición a proyectos específicos.
La preocupación, aseguran, es el posible impacto del cambio, en la sostenibilidad del desarrollo actual, la protección de nuevas y recientes inversiones diseñadas en función del modelo de baja densidad y baja altura, y de los proyectos existentes que han motorizado el éxito de la región Este, desde el río Sanate hasta Miches.
Asonahores y Asoleste afirman que el cese de iniciativas legales creará un mejor ambiente para iniciar un diálogo fluido con las autoridades para buscar soluciones que atiendan estas preocupaciones y que encuentren consenso a las diferencias existentes. Asonahores y Asoleste afirman que el cese de iniciativas legales creará un mejor ambiente para iniciar un diálogo fluido con las autoridades para buscar soluciones que atiendan estas preocupaciones y que encuentren consenso a las diferencias existentes.
Aseguran que tienen pautada con el Ministerio de Turismo para las primeras semanas de enero una reunión a esos fines.