La Asociación de Fundaciones de Saneamiento por el Reciclaje (Asofunsarec) hizo una serie de propuestas a la alcaldesa Carolina Mejía. La finalidad es continuar realizando trabajos de política social y defensa del medio ambiente en diferentes sectores del Distrito Nacional.
Gilberto Santos, presidente de Asofunsarec, detalló las solicitudes a Mejía y a la Comisión de Aseo de la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional. Entre las mismas se encuentra la firma de un nuevo adendum de dos años.
De igual manera, solicitan el pago de las deudas a las fundaciones de las administraciones pasadas.
De igual forma piden que se aumente en un 40 por ciento el precio que se paga por las toneladas que se recolectan en las riberas de los ríos Isabela y Ozama.
Santos recordó que en momentos difíciles de los sectores más vulnerables de la ribera de los ríos Ozama e Isabela, las autoridades de la Presidencia y la Alcaldía del Distrito Nacional acogieron una propuesta comunitaria para resolver los graves problemas de miles de toneladas de desechos sólidos.
Dichos desechos se expandían por las calles, callejones, cañadas y dentro de los ríos antes señalados.
“También con el apoyo de la Unión Europea, decidieron acoger la propuesta comunitaria para resolver esos graves problemas”, sostuvo el presidente de Asofunsarec.