Jorge Asjana quien aspira a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), informó ayer que de llegar a ocupar el puesto existirá una continuidad de los trabajos que realizó la maestra Emma Polanco al frente de la academia.
Al celebrar su cierre de campaña en el aula magna de la institución, el catedrático también resaltó que conectarán a la Primada de América con la sociedad para seguir contribuyendo al desarrollo de la República Dominicana, con jóvenes mejores formados y profesionales que tengan impacto en toda la sociedad.
“Nuestro país tiene que seguir avanzando en esa dirección y todo eso va a contribuir al bienestar de la familia universitaria, de nuestros estudiantes, profesores y personal administrativo”, expresó.
El profesional de la medicina dijo que dentro de sus ejes de trabajo, está la aplicación de un programa educativo de la mano del presidente de la República y las cámaras legislativas para disminuir los actos de violencia, y fortalecer la formación académica de los cuerpos de seguridad.
Manifestó que el país no puede caer en manos de delincuentes, por lo que se tiene que seguir construyendo un ambiente de armonía y paz porque la sociedad no quiere seguir perdiendo a sus hijos.
Señaló que trabajarán en el fortalecimiento de la inserción de la universidad en el mundo de las redes académicas, para consolidar el propósito del intercambio, de la cooperación y la internacionalización.
Asimismo, indicó que desarrollarán un proceso de evaluación de todos los reglamentos de la casa de altos estudios con el fin de actualizar los que se requieran para un mejor funcionamiento del orden institucional.
De igual manera, destacó que hará todo lo necesario para que desde la academia estatal se logren los objetivos de desarrollo sostenible, sobre todo en los temas de inclusión social y atención al medioambiente.
Mejor opción
El maestro que tiene el apoyo de Emma Polanco, y del pasado rector Edylberto Cabral, aseguró que reúne todas las condiciones para dirigir la UASD, porque el proyecto que encabeza está preparado para trabajar y no para ocupar cargos.
“Vamos a la rectoría porque somos de escuela, de gerencia académica formal, no de lo trivial”, expuso.
Declaró que el centro de estudios debe ser dirigido por gerentes ecuánimes, y experimentados.
Dice que cumplirá sus propuestas de campaña
Jorge Asjana manifestó que desde la rectoría cumplirá todas sus promesas de campaña para beneficio de la UASD.
“No se trata de consignas que vamos a olvidar, muchos prometen, prometen vagamente, prometen un poco en el aire; pero este equipo va a asumir los compromisos que necesita nuestra universidad”, agregó. Dijo que trabajará por el prestigio de la academia, y por el bienestar de los estudiantes y servidores administrativos.