El asesinato del empresario Fausto Reyes Tejada ha impactado no solo a la provincia La Vega, sino que ha alarmado al país, su cuerpo fue encontrado en un estado tan avanzado de putrefacción que aún no se determina la causa principal de muerte.
Pero lo que más ha llamado la atención es que los supuestos asesinos fueran un amigo y un empleado de este, quien luego de sepultar el cadáver, estaba construyendo una piscina por encima del sepulcro, con la aparente intención de ocultar evidencias.
Edwin Alberto Holguín Robles (Piquete) y Anderson Lorenzo Alcántara, son los presuntos autores materiales del crimen de Reyes Tejada, cuyo cadáver estaba dentro de una maleta que fue enterrada en el patio de una vivienda, ubicada en el sector Villa Francisca II.
La víctima fue amordazada y colocada dentro de una maleta roja y negra, que luego se colocó dentro de una camioneta Nissan Frontier 2018, blanca, propiedad del fallecido.
El médico legista informó que el cadáver presenta signo de violencia y que estaba en avanzado estado de descomposición, por lo que sería enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para profundizar las experticias.