Ayer se cumplieronn cuatro años del secuestro y asesinato del periodista y economista Blas Olivo. Aún está en proceso de desarrollo el juicio de fondo que se lleva a cabo en el Palacio de Justicia de Bonao contra los acusados del crimen.
Raquel de la Cruz, viuda del malogrado comunicador, informó que la próxima audiencia será el 26 del corriente mes de abril y se mostró confiada en que se hará justicia contra los seis acusados, que guardan prisión preventiva.
“Además del dolor inmenso de nuestra familia por la irreparable pérdida de un hombre honesto y bueno, es mucho lo que hemos sufrido durante estos cuatro años de busca de justicia”, aseguró.
Explicó que la lentitud y las irregularidades, primero de la Policía y después del aparato judicial, se han traducido en decenas de tediosas audiencias y de reenvíos tras reenvíos.
“Nos hemos mantenido vigilantes y firmes en la búsqueda de justicia para evitar que este asesinato quede impune” agregó la viuda al cumplirse el cuarto aniversario del asesinato del comunicador.
Asimismo enfatizó al señalar que “No descansaremos hasta que se produzca una sentencia definitiva y ejemplar contra sus asesinos”.