Los abogados del malogrado catedrático y jurista Yuniol Ramírez afirmaron ayer que la procuradora fiscal del Distrito Nacional les comunicó que no presentará acusación formal contra el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y otros personas imputadas en el hecho.
Manauris Montero, uno de los abogados de los familiares de Ramírez, dijo que la magistrada Rosalba Ramos indicó que excluirán a Manuel Rivas, Faustino Rosario, Eddy Santa Zorrilla del asesinato de Ramírez y solo presentarán acusación por los supuestos actos de corrupción en la OMSA, que alegadamente dio como resultado la muerte del jurista.
“Ella (Rosalba Ramos) fue que nos dijo personalmente que contra Faustino Rosario, Eddy Santa Zorrilla y Manuel Rivas no van a presentar cargos, lo quieren excluir por mandato que le está dando el Estado. Lo último que dijo fue que tienen al coronel que está cooperando en la investigación en la corrupción, a nosotros no nos importa eso, a nosotros nos importa el asesinato de Yuniol”, expresó.
Montero reiteró que la designación de Ramos en la Fiscalía del Distrito Nacional es parte de un supuesto plan para que el exdirector de la OMSA sea liberado.
MP dice no retirará cargos
Sin embargo, el Ministerio Público(MP) dijo ayer que no retirará los cargos contra ningunos de los implicados en el asesinato de Ramírez y afirmó que trabaja para procurar justicia.
Mediante una nota de prensa, el MP aseguró que las declaraciones hechas por Montero, no corresponden con la verdad y resaltó que trabajan de manera firme y con voluntad para evitar que el asesinato quede impune.
Detalló que el procurador general, Jean Alain Rodríguez, ordenó la incorporación de más fiscales especializados para fortalecer el expediente,“y procurar con pruebas contundentes y suficientes, una justa sanción contra todos los imputados, como espera la familia del fenecido y toda la sociedad”.